Redundant Clock Reference

Redundant Clock Reference

Redundant Clock Reference, una solución totalmente integral que aúna máxima fiabilidad, robustez, modularidad, rendimiento y optimización de costes.

El funcionamiento Multibanda y Multiconstelación de los receptores GNSS hace que esta solución sea muy robusta, ya no depende de un único sistema de posicionamiento, es capaz de rastrear un gran número de satélites.

Parte frontal del equipo
Parte trasera del equipo

Esta solución proporciona señales de tiempo y frecuencia precisas y estables para aplicaciones de sincronización críticas. También aporta total fiabilidad y escalabilidad al sistema al incluir partes redundantes opcionales. Además, la arquitectura compacta y modular del equipo aporta una sustitución inmediata/rápida de los módulos de repuesto.

01

Características

- Modularidad y Escalabilidad. Módulos intercambiables en caliente:

* Receptores GNSS redundantes.

* OCXOs redundantes de alta estabilidad y bajo ruido.

* Fuentes de alimentación redundantes (AC/AC y AC/DC).

- Configuración de fuentes de sincronización de gran flexibilidad.

- Múltiples salidas: 10+1 pares de salida de 10MHz y 1PPS.

- Conmutación sin fisuras para salida de 10MHz y 1PPS.

- Características avanzadas del receptor GNSS:

* Operación simultánea multiconstelación (GPS, Galileo, GLONASS, BelDou) y SBAS.

* Operación simultánea multibanda (L1+L2).

* Seguimiento de hasta 184 satélites al mismo tiempo.

* Seguridad integrada para una mayor robustez frente a ataques maliciosos (jamming & spoofing).

- Funciones de reloj NTP y PTP: Reloj de frontera, Gran Maestro y Esclavo según IEEE 1588 v2.

Solución totalmente modular: Módulos intercambiables en caliente accesibles desde el panel frontal
Interfaz WEB GUI intuitiva y con gran capacidad de respuesta
02

Propiedades avanzadas

Parte frontal y trasera del equipo
Entradas y salidas del dispositivo
03

Ventajas y beneficios

Amplia gama de escenarios
Múltiples fuentes de entrada de sincronización
Funcionamiento sin fisuras
Fiabilidad y escalabilidad
Compacto y modular
Alta densidad de puertos
Multibanda y multiconstelación
Protocolo de Sincronización de Reloj de Precisión IEEE 1588 v2

El equipo de sincronización de TRedess proporciona señales de tiempo y frecuencia precisas y estables para aplicaciones de sincronización críticas, cubriendo una amplia gama de escenarios gracias a la posibilidad de disciplinar internamente los OCXOs internos de alto rendimiento desde múltiples fuentes de entrada de sincronización, como receptores GNSS multibanda y multiconstelación, una fuente de entrada externa 1PPS y también relojes maestros PTP al mismo tiempo. La conmutación entre estas fuentes de sincronización y OCXOs puede realizarse manual o automáticamente sin efectos secundarios de temporización/amplitud/ruido de fase en las salidas de 1PPS y 10MHz, lo que permite un funcionamiento totalmente fluido.

Esta solución aporta total fiabilidad y escalabilidad al sistema al incluir dos receptores GNSS redundantes opcionales, dos OCXO redundantes y también dos fuentes de alimentación redundantes -tanto AC/AC como AC/DC-. La alta fiabilidad también está garantizada por un diseño interno -sin cables-. La arquitectura compacta y modular del equipo -con todos los módulos accesibles y extraíbles desde la parte frontal e intercambiables en caliente- aporta también las ventajas de una sustitución inmediata/rápida, un funcionamiento sencillo y también la optimización y el coste de los módulos de repuesto.

Además, la alta densidad de puertos disponibles en la parte trasera del equipo es óptima para la sincronización de muchos dispositivos al mismo tiempo, lo cual es óptimo en escenarios como la transmisión de TV digital y radio bajo SFN, alimentando muchos transmisores y otros dispositivos simultáneamente con un solo equipo en cada emplazamiento. Esta alta densidad puede incluso incrementarse utilizando un módulo de expansión adicional que puede ser alimentado por esta unidad.

El funcionamiento Multibanda y Multiconstelación -hasta 4 constelaciones simultáneas- de los receptores GNSS hace que esta solución sea muy robusta, ya no depende de un único sistema de posicionamiento, es capaz de rastrear un gran número de satélites.

Además, el Protocolo de Sincronización de Reloj de Precisión IEEE 1588 v2 también es compatible en múltiples modos -Gransmaster, Boundary Clock y Slave Boundary clock-, lo que hace que esta solución también sea adecuada para aplicaciones que requieren una sincronización de tiempo precisa, pero carecen de acceso a señales de navegación por satélite. A este respecto, pueden asignarse fácilmente varios puertos Ethernet para este fin.